sábado, diciembre 16, 2006

un poco de danza

Este viernes fui a ver un espectaculo de danza, invitado por un amigo al matucana 100. Se trataba de dos obras bajo el título de Azares. La compañía En Cruz con "Si mi mano derecha dijera lo que mi mano izquierda piensa" y la compañía Movimiento con "En coma".
La verdad es que no soy especialista en danza, pero como siempre tengo opinión de lo que veo con mis referentes mentales. Si bien había un factor que podía distorsionar la apreciación de la danza, porque tenía sueño atrasado urgente, intenté concentrarme y disfrutar el espectaculo. Igual tengo en mi cabeza el comentario de un teórico del arte que dice que la "danza no tiene lenguaje", que espero no de para polemizar este sitio.
La primera obra, visualmente no me sorprendió, aunque conocía a los actores (en más de alguna ocasión los había visto) y aparte de unas descordinaciones de los bailarines, me pareció la típica búsqueda del arte.
Sin embargo "en coma" me sorprendió gratamente, se notaba mucho oficio y todos los elementos congujaban y sumaban a un todo bastante rico. De partida, la propuesta la encontré original (eso es toda una novedad en mi), fue increible la cantidad de cosas que se pueden hacer con una camilla y un enfermo. La música en vivo jugaba un rol conductor interesante. Las imágenes desplegadas eran de un simplicidad y colores muy agradables. En fin, el vestuario, los bailarines, etc... me hicieron pasar un buen rato y no cedí al sueño como me pasó con la primera obra. Buena invitación.

Link de emol

No hay comentarios.: