Ideas asociadas a las imágenes fotográficas. Una especie de sahumerio mental, mezclando cine, literatura y experiencias personales.
martes, enero 23, 2007
Ayer
Tuve que ocultar parte de lo que soy y parte de lo que siento, y ese tipo de cosas me sigue pasando la cuenta. Hoy un brazo, mañana un ojo, el lunes una oreja, con este ritmo de eliminación no se que quedará de mi.
Hoy vi a una paloma ser atropellada y en su inconciencia trató posteriormente de retomar su vuelo, pero sencillamente le fue imposible. No creo merecerme un atropello.
Sigo harto de la negación y del despojo religioso de entregar, ceder y perder... ya lo viví tanto tiempo, que estaba disfrutando siendo yo mismo mísero humano.
Hoy revisaré mis heridas y llagas, las que duelen siempre un poco menos y espero no tener que mañana volver a escribir algo similar a esto.
lunes, enero 22, 2007
pre-vacaciones
Tengo varias ideas fotográficas, he puesto anuncios buscando nuevos modelos y recorreré distintos lugares obteniendo nuevas tomas, así que lamentablemente lo que se ve en el horizonte es muchísimo más entretenido que el presente. Y donde quedó el Carpe Diem?... bueno, lo siento, no tengo ganas de eso.... quiero mis vacaciones..........
martes, enero 16, 2007
lunes, enero 08, 2007
siete minutos
Solo tenemos siete minutos. ¿los tomas o los dejas?
Los dejo. El tiempo y el espacio están a flor de tu piel como para que las cosas sean distintas.
¿Vaso semi lleno o semi vacío?
Semi vacío, contestaste sin vacilar. El realismo y la falta de búsqueda de aprobación, son algunas de las raíces que conforman tus cimientos.
¿No decía el cantante, que la vida era eterna en cinco minutos?
Pues sí, pero esa sólo era una metáfora, resonó entre los muros tu respuesta.
El tiempo y los sueños son ramas que se pueden retocar, e incluso descartar.
¿Y acaso esperaba un espejo para verme y reconocerme?
Claro que no. Las historias humanas seguirán escribiéndose llenas de pequeños detalles y matices que las harán distintas entre sí, pasando a convertirse en un libro de bolsillo en alguna estantería doméstica. Lo sublime es lograr que esas historias se engranen en el alma, cuando pierdan su materialidad.
Pues claro, es la eternidad y dos minutos extra.
Pues semi lleno. Viviendo tantas sequías, una gota de agua sacia mi sed, así como lo fue con el crucificado en su hora final.
No lo sé, pero sí me da energía y alegría de vez en cuando. No me cierro a nada ex profeso y eso es un ejercicio diario del alma. Tendría tantas razones para cerrar las puertas, que me basta con una sola razón para dejarlas abiertas. Y quizás esté la felicidad en esa pequeña rendija de aire y luz, que se esfuerza por querer entrar.
¿Y que no escribo?
Sólo y casi cuando estoy conectado a un sentimiento de melancolía. Por eso la dureza en la gestación de estas líneas.